Blanquillo, Cabrilla y Burgao
NUESTRAS VARIEDADES

En la actualidad se comercializan básicamente tres variedades de caracol por ser las de mayor aceptación y mejor comercialización debido a las características de sabor y textura de su carne. Helifrusa comercializa las tres:

  • Blanquillo

    VARIEDAD BLANQUILLO
    Theba Pisana

    Caracol de pequeño tamaño, de concha blanda y carne suave, muy apreciado en nuestro país.

    Prolifera en zonas de clima seco y tiene una temporada de recolección breve de mayo a agosto.

  • Variedad Burgao

    VARIEDAD BURGAO
    Helix Aspersa

    El burgao o bovet es el del sabor más fuerte, comercializado con mucho éxito en Francia (es el típico scargot francés). Tiene una concha de color más oscura y su carne tiene una textura compacta.

    Esta especie se localiza en climas continentales y oceánicos húmedos.

  • Cabrilla

    VARIEDAD CABRILLA
    Otala Lactea

    La cabrilla, es de concha rayada, con unas tonalidades grises suaves y negras. La boca de su concha es negra y su carne es de textura suave.

    Se puede encontrar en las zonas de clima mediterráneo seco y húmedo siendo muy abundante en toda la cuenca mediterránea y norte de África

El caracol,
un delicioso molusco consumido desde la antigüedad

El caracol es un alimento consumido desde la antigüedad, ya en la época romana era conocido como el marisco de tierra. En muchas culturas se ha empleado el caracol como complemento de comidas, tanto de entrante como de ingrediente para la elaboración de otros platos más elaborados, pero es en la cultura mediterránea donde con más profusión se ha consumido este delicioso molusco.

Ha perdurado en la cultura gastronómica siendo considerado un plato de alta cocina

recetas sorprendentes

DESCUBRE
NUESTROS PRODUCTOS

Garantizamos siempre el suministro de productos de gran calidad, exigiendo la máxima calidad de nuestra materia prima a nuestros proveedores, para poder ofrecer un producto que satisfaga a los clientes más exigentes. Contamos con un proceso productivo único elaborado específicamente para nuestro producto.

Nuestros productos refrigerados son elaborados de forma artesanal y están listos para calentar y servir o preparados para añadir al guiso o salsa que se desee. Los caracoles congelados son precocidos y congelados IQF mediante un sistema exclusivo. Una vez descongelados están listos para cocinarlos como se desee.

Se presentan en formatos de venta para hostelería, mediante nuestros distribuidores, y para la venta al consumidor, disponibles en supermercados y grandes superficies.

Nosotros

Helifrusa es el principal elaborador de caracol vivo de tierra a nivel nacional y líder en el mercado. Apostamos por la calidad, la innovación y el sabor.

Helifrusa
  • Innovación
  • Calidad
  • Sabores únicos
  • Líder en el mercado
Desarrollado por Canela y Clavo Comunicación para Helifrusa Información Legal © 2016